sábado, 17 de septiembre de 2011

Eco-Trucos ("Eco" de "Economic")

Hola amigos/as! Ya que el blog está teniendo una buena aceptación, procederé en esta entrada a revelaros algún  "truquillo" económico que utilizo yo a la hora de pintar miniaturas, pero antes os explicaré ciertas cosas.

Muchos de vosotros (yo también eh!) habéis empezado en el hobby a través de Warhammer (fantasy o 40K) y, como todo el mundo cuando empieza en algo nuevo, se es bastante inexperto. Yo mismamente, cuando empecé a coleccionar mis Elfos Oscuros, pensaba que todo lo que ofrecía Games WorkShop para sus miniaturas, era lo mejor. Pero NO! No es verdad. Games WorkShop suele ofrecer buenos (o muy buenos) productos, pero a un coste muy elevado.(A estas alturas del cuento ya os habréis dado cuenta de mi postura hacia esta marca, ¿A que sí?).

Bien, pues en esta entrada hablaremos sobre las PINTURAS para pintar MINIATURAS (Bonita rima....olé!).

Si yo preguntase, así en general, qué pinturas usáis para vuestras miniaturas, muchos/as de vosotros/as diríais: Pinturas Citadel, Vallejo, Andrea...etc. Y lo cierto es que SON MUY BUENAS, pero también, MUY CARAS.

Así que lo primero que debemos preguntarnos es "¿Qué tipo de pinturas son las que ofrecen estas casas o marcas de miniaturas?"

La RESPUESTA es simple: Son pinturas ACRÍLICAS (es decir, pinturas AL AGUA). Si vais a cualquier tienda de manualidades podréis observar, por lo general, un gran número de......digamos......"Marcas Blancas" de pinturas de este tipo.

Pero yo os recomiendo una gama de pinturas acrílicas (al agua) que simplemente, es LA MEJOR:

Se trata de la gama de "DecoArt" llamada "AMERICANA" (Muchos ya la conoceréis....).


De esta marca existe una numerosa variedad de colores, tanto básicos como metalizados. El precio de cada bote ronda los 3'50 €uros (céntimo arriba. céntimo abajo) y son de 60 ml (mililitros). Esto quiere decir que, por ejemplo, un botecito de pintura de las principales marcas referentes al hobby, te sale más o menos al mismo precio, peeeeeero, suelen traer solamente entre 12-15 ml (mililitros) de pintura.

Algunas pinturas de la gama Básica
Algunas pinturas de la gama Metalizada

Con esto, lo que quiero decir, es que, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. La calidad no es cara. Sed listos y aprended a ahorrar algunas pelas sin perder calidad en los productos.

Os dejo en este link un pequeño catálogo de la variedad de colores de que dispone esta marca de pinturas:

Si tenéis dudas y/o sugerencias de otras marcas, os invito a que dejéis vuestros comentarios.

Un saludo a todos y.......lo dicho! "LA CALIDAD NO ES CARA".

Hasta la vista!!!!


1 comentario:

  1. Me parece totalmente cierto y correcto, la verdad es que los señores de games workshop poco a poco se van pasando y lo que empezamos muchos como un hobbie de adolescentes inquietos por el rol se esta convirtiendo en un lujo, aún recuerdo cuando el dragon forestal de plomo valia 6000 pesetazas y los dragones normales de plomo unas 4500, las cajas a 1350 y todo eso, y ahora una caja pasa de los 24 lauros, que al cambio son como 4000 pesetas, pero bueno no nos pongamos con las matematicas.
    Es totalmente ciertoy la verdad es que la marca de la que hablas la uso desde hace tiempo, y no es mala, ademas los botes tienen mas cantidad y otra cosa mas importante, todos, repito todos nos hemos manchado cerrando algun bote de los antiguos o lo que es peor, de los nuevos de games workshop de rosca no los podemos abrir porque la rosca se seca y se sella, con estas marcas no pasa, yo con la sde americana y similares ni quito el precinto, agito el bote quito el tape de rosca y uso la pintura del tape.

    Buena entrada chico, si vas a seguir con el blog dilo para estar al tanto.

    ResponderEliminar