viernes, 9 de septiembre de 2011

Inauguración del Blog: Introducción a los "WarGames"

Bienvenidos a Micro-Pinceladas, un blog donde hablaremos un poco de todo lo relacionado con ese "Arte" (considerado bastante friki) que es el montaje, personalización, pintado y colección de miniaturas que, por lo común, se utilizan posteriormente para jugar partidas sobre una mesa, recreando batallas de corte histórico, fantástico o futurista.


Las miniaturas de este tipo más conocidas mundialmente son las de "Games WorkShop", una casa de miniaturas Británica fundada en 1975. Entre sus "wargames" más conocidos se encuentran "Warhammer" (= Martillo de Guerra) y la versión de miniaturas de "El Señor de los Anillos". Podéis visitar la página web oficial siguiendo este link.


Pero aunque "Games WorkShop" sea la casa de miniaturas más popular, no quiere decir que sea la mejor ni la más rentable. Cierto que fue de las pioneras en este ámbito, pero actualmente existen innumerables marcas de figuras y miniaturas, muchas de ellas preciosas y a muy buen precio. El problema principal es que suelen ser extranjeras. Aquí en España, como en multitud de países alrededor del globo, el monopolio lo tiene "Games WorkShop" y suele ser complicado hacerse con otro tipo de miniaturas, que si bien las puedes encargar por internet en numerosas tiendas virtuales, los gastos de envío suelen ser elevados (entre 6-12 euros) y a veces llega un momento que no compensa.


Una buena opción antes de comprar nada, sería visitar alguna tienda virtual que ofrezcan mucha gama y diversos precios de miniaturas. Una opción muy recomendable, sería visitar la página de "e-Minis" siguiendo este link. En ella podrás encontrar prácticamente un buen número de productos de las innumerables marcas que existen. Cierto es que, a la hora de comprar, influye mucho el gusto personal, el precio y el tamaño de las figuras, así y como la cantidad de miniaturas que trae cada pack o caja, pudiendo hacer una estimación aproximada de la rentabilidad del pedido (Como dirían en el mercadillo, "Bueno, bonito, barato").


Es éste hobby, sin duda, un buen entretenimiento que, produce una gran satisfacción y recompensa personal cuando al fin, después de un tiempo de montaje y pintado (días, semanas, meses) consigues apreciar el maravilloso aspecto final de, por ejemplo, un regimiento o grupo de soldados, cuyos colores, detalles, emblemas y, en definitiva, todas esas "Micro-Pinceladas" que has dado a cada miniatura, con paciencia y buen pulso, recibiendo una sensación maravillosa al ver el trabajo acabado.


Por último, y para ir terminando ya esta primera entrada inaugurativa, decir que yo empecé en este hobby (Arte o pasatiempo) con 12 años, justo cuando entre en el instituto. Recuerdo que por aquel entonces ya se me daba bastante bien, claro que la inexperiencia se traducía en una lentitud y parsimonia excesiva. Recomiendo que cualquier niño/a, joven y/o adulto que crea que le puede interesar, se informe antes y hojee algunas miniaturas ya terminadas de pintar para ver lo increíblemente bonitas que pueden llegar a ser.


Espero que os haya gustado y en breves seguiré actualizando el blog (a ver si consigo una cámara y os pongo unas fotitos de mis soldados).






Muchas Gracias!

2 comentarios:

  1. Espero poder ver dentro de poco tus figuras pintadas y tus nuevos artículos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kroq-Malekith, de verdad! Lo cierto es que viendo tus miniaturas pintadas, las mías son más "caseras" jeje, no tienen tanta calidad.

    Me hace falta una cámara, porque mi móvil, a pesar de tener una de 8 megapixeles, de cerca hace las fotos borrosas, y no se aprecian los detalles.

    Seguimos en contacto y para lo que quieras aquí estoy.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar